miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña: ¿Quien conoce a Greta Garbo?

La historia narra un crimen y cuenta como dos jóvenes van en busca de la verdad, investigando solos. Los jóvenes son Greta, la protagonista a quien no le gusta su nombre, y Damián, sobrino del dueño del teatro donde transcurre la primer parte de la historia. Los padres de Greta son actores, alquilaron el teatro donde van a empezar una nueva obra, aun así, ella los define como fracasados. Al empezar los ensayos falta una actriz, Verónica Morel, quien después pasaría ser la víctima del asesinato en el que se centra la investigación de estos jóvenes. Verónica, vida mía, mi amor, quiero verte. Ya no puedo seguir viviendo así. No soporto tu indiferencia. Por favor, no me obligues a cometer una locura, esta nota encontrada por Greta le causa intriga y es la que, de algún modo, abre el caso. ¿Qué locura cometería el autor de la nota? Días después se entera por medio de diarios y televisión que la actriz fue hallada muerta en su apartamento. Y a partir de ahí comienza la investigación tanto policial como la de estos dos adolescentes que no se conforman con el manejo oficial del caso.
Estos dos contratan a un investigador privado para mejorar el manejo de la investigacion, y este los va a ayudar en la investigacion y a comenzar a hacer suposiciones de quien puede ser el asesino, hipotesis de como fue asesinada, con un solo fin, salvar al tio de Damian de ir a la carcel.
Se sospecha de Clementi pero ¿por ser el último que la vio con vida es el asesino?¿Lograron limpiar el nombre del tio de Damian?