domingo, 13 de septiembre de 2015

Los medios de comunicación: Invasión Tecnológica

Como todos ya saben los medios de comunicación ya están integrados a nuestra vida cotidiana, ya que son los encargados de informarnos sobre lo que pasa en el país o en el mundo exterior.

En mi casa las únicas relaciones que tengo con los medios de comunicación es con la radio, la televisión, el Internet (Diario portátil). También uso el celular, aplicaciones como twitter (Sigo a políticos y me entero de las cosas que hacen), Whats App (Uso recreativo), mas que nada uso el celular para uso recreativo antes que como medio de comunicación. Además leo diarios para informarme sobre lo que pasa en el país o en el mundo, ya que en mi opinión, el diario es que el mas información trae.
Con respecto a las entrevistas se puede notar una diferencia muy grande entre lo viejo y lo nuevo, al pasar de los años empezó a llevarse a cabo la invasión tecnológica, que por un lado es perjudicial y por otro es bueno. Cuando le hago la entrevista  a mi abuela, me dice que accedía a los diarios, pero luego cuando tuvo su primera radio, lo dejo un poco mas de lado al diario, ya que se enteraba todo por la radio. Le pregunto lo mismo a mi madre y me dice que antes compraban el diario, llego la radio para suplantar al papel y ahora en la actualidad, hace muy poco de esos dos, se informa gracias al diario portátil. A esto se le denomina una invasión tecnológica, al pasar de los años cada vez a hay mas medios de información (Tecnológicos) con respecto a años anteriores.
Con respecto al texto de Eco en donde explica la neo tv y la paleo tv, mi conclusión es que la paleo tv había escasos medios de comunicación (Pocos canales) entonces uno podía confiar en esa información que le entregaban, pero en la neo tv, que seria la actualidad hay muchos medios con diferentes tipos de vistas y en algunos casos con información poco confiable. Entonces esto genera en las personas desconfianza y confusión entre las personas y hasta puede llegar a haber una rivalidad entre ellos ya sea política, religiosamente, etc.
Y de acuerdo a lo leído en el texto de Paula Sibila, es que las personas son el centro del espectáculo. Por ejemplo en la actualidad las personas usamos los medios de comunicacion, (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) lo usamos para expresar para nuestro narcisismo, tal vez mas que nada en la etapa adolecente. Las personas publican imagenes o expresan sentimientos a traves de las redes sociales ya que es una forma de mostrarse y exponerse. O tambien modelos posando en una revista, como dijo Sibila "Un espejo brillaba en la tapa de la publicación e invitaba a los lectores a que se contemplasen, como narcisos satisfechos de ver sus personalidades resplandeciendo en el mas alto podio mediatico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario